Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

sábado, 5 de abril de 2014

Excusas para no delegar

Es bien sabido que las empresas deben tener un trabajo en equipo correlacionado en donde la delegación de funciones, prima de manera importante. ¿Qué excusas tiene usted para no hacerlo?

El portal Careerealism reseña las excusas más utilizadas por los jefes de área y directivos para no delegar funciones:

1. “No delego porque mi equipo no puede manejar las tareas”. Para ser un buen líder debe tener plena confianza en la gente que está a su lado y le acompaña profesionalmente. 

2. “No delego porque el entrenamiento me toma mucho tiempo”. Si bien es cierto que deberá invertir tiempo en capacitar a su equipo, cuando sus empleados se acostumbren a las tareas ganará muchas horas preciadas. 

3. “No delego porque mi equipo no ejecuta correctamente”. Sólo porque sus empleados estén acostumbrados a hacer cosas distintas, no necesariamente quiere decir que no puedan hacerlas bien. 

4. “No delego porque no quiero ser despedido”.Algunas personas creen que porque delegan su trabajo van a ser considerados como innecesarios para la empresa. 

5. “No delego porque me gusta tener el control”. Si tiene que sentir que tiene un poder absoluto en cuestiones laborales, probablemente no esté capacitado para desempeñar una posición de liderazgo. Es fundamental que confíe en su equipo y sus habilidades. 

6. “No delego porque a los empleados no les gustan las responsabilidades”.Normalmente, los miembros de una organización quieren tener el chance de crecer, aprender nuevas cosas y escalar en la pirámide organizativa. 

7. “No delego porque todos ya tienen demasiado trabajo”. Si sus empleados no tienen tiempo para organizar sus tareas, seguramente sea producto de una mala gestión. Delegar se trata de sinergia y eficiencia. 

8. “No delego porque si se equivocan yo soy el responsable”. Aunque esto pueda ser técnicamente cierto, no hay que olvidar que todos aprendemos de nuestros errores. Al final de cuentas, la experiencia de delegar tareas puede ser un proceso de aprendizaje tanto para los managers como para los empleados.

Fuente: Finanzas Personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario