Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 17 de abril de 2014

10 libros para todo emprendedor

Quien busca emprender puede encontrar en los libros un aliado para encontrar estrategias y ejemplos para un buen modelo de negocios, leer sobre casos de éxito, inspiración y por qué no, creatividad consuetudinaria en una dosis de letras.

Por eso, te recomendamos libros imprescindibles que no deben faltar en la biblioteca del emprendedor que brindarán inspiración y conocimiento.

1) El Arte de la Guerra de Sun Tzu
Este pequeño libro, escrito por un filósofo chino hace cientos de año, plantea interesantes estrategias de guerra, que hoy en día son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. ¡Una enseñanza milenaria que todo emprendedor debe tener a la mano! (Existe también una versión especial de su aplicación en las empresas).

2) Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki
El básico de los negocios. Robert Kiyosaki sabe explicar de una manera sencilla y entretenida los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. En este famoso texto, el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.

3) La pelota no entra por azar de Ferran Soriano
Si te gusta el futbol y eres emprendedor, éste es el libro ideal para ti. Soriano, ex directivo del Futbol Club Barcelona, explica ideas sobre este deporte aplicadas a los negocios. Habla sobre el management y el trabajo en equipo, así como de liderazgo y negociación.

4) La rebelión de Atlas de Ayn Rand
Si prefieres las novelas, este excelente libro contiene en su historia las máximas del pensamiento capitalista. Además de entender mejor este sistema económico, podrás deleitarte con una muy buena literatura.

5) Jesus, CEO de Laurie Beth
Siguiendo el ejemplo de Jesús, el dirigente de una organización hizo de un equipo desorganizado, conformado por 12 personas, una empresa altamente efectiva y exitosa. Un libro de bolsillo para motivarte en esta Semana Santa que combina consejos espirituales con profesionales para alcanzar tus objetivos como empresario.

6) Piense y hágase rico de Napoleon Hill
Si aún no has leído este libro, estos días son perfectos para que lo hagas. En éste descubrirás una sencilla metodología para hacer dinero y para distinguir oportunidades de negocio. Ha sido la publicación más famosa de su género, con millones de copias vendidas; tan famoso que hasta Mahatma Gandhi lo recomendaba. En estas páginas encontrarás 17 principios para generar riqueza y consejos para afrontar tus miedos.

7) Los Secretos de la Mente Millonaria de Harv Eker
Seguramente una de tus metas es incluirte en la corta lista de las personas millonarias. Para Harv Eker la única forma de lograrlo es cambiando la mentalidad; pensar como la gente exitosa y dejar atrás las ideas mediocres que no nos permiten avanzar y explotar nuestro potencial. Eker lo define a través de su experiencia y te lleva de la mano por el camino que dirige hacia el éxito.

8) La biografía de Steve Jobs de Walter Isaacson
Este libro, publicado poco después de la muerte de Steve Jobs, fue uno de los Best Sellers de 2011, según Amazon. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir. Del joven geek que inventó su primera computadora en un garaje se aprenden numerosas lecciones para sobresalir en el competido mercado actual.

9) El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki
Otro clásico de la literatura empresarial. A través de dividir el pensamiento y las acciones de las personas en diferentes cuadrantes, Kiyosaki hace un buen análisis de porqué la forma de pensar distingue a los empresarios de los empleados. Este libro busca responder a la pregunta elemental del mundo de los negocios, ¿Qué define el éxito de una empresa y qué su fracaso? Un texto entretenido y fácil de digerir.

10) Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías
Si sientes que tus finanzas personales se encuentran desordenadas y en el abismo de llevarte a la bancarrota, este libro es para ti. Probablemente ni en tu casa ni en la escuela te enseñaron las bases sobre el dinero; sabes cómo gastarlo, pero no cómo ahorrarlo ni invertirlo, y con este texto podrás entenderlo mejor. Está dirigido para novatos en el tema.

Fuente: Emprendelandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario