Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

sábado, 8 de febrero de 2014

¿Por qué la CEO de PepsiCo agradece a los padres de sus empleados?

Indra Nooyi, una de las diez mujeres más influyentes del planeta, está convencida del papel de la figura paterna y materna en el desarrollo del liderazgo.

No hay duda de la eficacia de las muestras de agradecimiento de la dirección de una empresa hacia sus empleados, pero hasta el momento estos mensajes se habían dirigido solo a empleados. Ahora Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, afirma que piensa hacerlo extensible a los padres de sus empleados.

En una entrevista llevada a cabo con motivo de su presencia en el foro de Davos, Nooyi enfatizó el peso de las cuestiones sentimentales en el desarrollo del liderazgo.

Puede que a primera vista parezca una idea si más no sorprendente, pero cuando la ofrece una de las diez mujeres más influentes del planeta según Forbes, quizás lo mejor es tomar nota.

Parece ser que el origen de la idea se sitúa en una anécdota personal de Nooyi, que acudió a visitar a su madre y la encontró con un grupo de amigos, entorno en el que se dio cuenta de que su propio éxito profesional dependía en gran parte del trabajo que su madre había hecho durante su educación.

Así que Nooyi ha decidido escribir desde PepsiCo a los padres de todos sus subordinados directos, para que puedan experimentar el orgullo de haber participado en el éxito profesional de sus hijos, además de agradecerles el trabajo que gracias a esa buena educación hoy desempeñan en la empresa.

Nooyi explicó en la misma entrevista que ya ha utilizado un recurso similar en una situación anterior, en la que quería fichar a un candidato que no se acababa de decidir por PepsiCo. Ella decidió llamar a la madre del candidato y le explicó por qué su compañía era la mejor elección posible, y convenció también al candidato.


Fuente: Banca y Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario