Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 13 de enero de 2014

¿Su empresa está protegida contra virus avanzados?

La clave para proteger la información en las empresas está en: detectar, inmovilizar y solucionar.


La compañía de software para seguridad informática McAfee, se refirió a las acciones que toman las empresas para protegerse de las amenazas que rondan la web. Según Pat Calhoun, Gerente General de Seguridad de Redes en McAfee, “el malware avanzado es un problema difícil al que se enfrentan las organizaciones de todos los tamaños”.

Sin duda alguna las empresas aún no tienen claro el desafío que deben asumir respecto al cuidado y preservación de su información, cada vez el malware es mucho más avanzado y es desarrollado para que sea más difícil de detectar. John Grady, Gerente de Investigación para los Productos de Seguridad en IDC asegura que “la brecha entre el reconocimiento de los ataques avanzados y su remedio con un alto grado de confiabilidad sigue siendo demasiado grande”, de acuerdo con el comunicado enviado por McAfee.

Adicionalmente, los nuevos modelos de trabajo han propiciado un nuevo blanco para los ciberdelincuentes y creadores de malware. “Ahora que los empleados se movilizan más y emplean más dispositivos heterogéneos, resulta imposible defenderse contra todos los ataques con un solo producto”, aseguró Grady.

La mayoría de las organizaciones considera que la implementación de un antivirus les permitirá estar a salvo de amenazas y ciberdelincuentes. Sin embargo estos sistemas no dan la seguridad necesaria para sentirse protegido. “La detección del malware es solo una parte de la solución completa. También se debe detener antes de que siga infectando la red y hay que remediar todas las infecciones”, agregó McAfee.

La compañía destaca tres características primordiales para las organizaciones en pro de cuidar la información empresarial:

· Detección: en la actualidad las empresas pueden contar con innovadoras tecnologías de análisis que funcionan en conjunto, de manera rápida y precisa, para detectar las amenazas sofisticadas de hoy en diferentes protocolos.

· Inmovilización: integración de redes para inmovilizar la amenaza antes de que infecte otros dispositivos.

· Solución: detección en tiempo real para identificar los dispositivos que requieren remedio y agilizar la respuesta, lo que permite una investigación automatizada en todos los puntos finales y da como resultado una solución eficiente.

Fuente: Colombia Digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario