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jueves, 23 de enero de 2014

El blog corporativo tiene que tener continuidad en el tiempo para ser efectivo

Una de las cosas que se suelen ver a principios de años es cómo se retoman los blogs, ya sean personales o corporativos. Suelen ser parte de los propósitos de año nuevo de muchos autónomos y empresas, pero que con la vuelta a la plena actividad después del día 7 a veces se quedan en eso, buenas intenciones y poco más. El problema es que el blog corporativo tiene que tener continuidad en el tiempo para ser efectivo.

Es decir, si lo que buscamos es un mínimo de posicionamiento, de marketing de contenidos, no podemos pensar que escribiendo una entrada en el blog cada dos o tres meses tendremos éxito. Es importante fijar una estrategia de publicación realista en función del tiempo que tenemos disponible. 

No tenemos que publicar todos los días si no podemos, pero si es importante fijar una periodicidad adecuada al tiempo disponible. ¿Una vez a la semana, una vez cada diez días? Depende de cada uno y de lo que quiera contar, pero tampoco podemos pretender escribir una vez al mes y crear un artículo muy extenso. 

Tampoco sabemos que artículo va a ser el que más va a interesar, por eso debemos fijar una estrategia, por lo menos al principio, enfocada a distintas temáticas y luego medir cual de ellas ha sido la que mejores resultados nos ha ofrecido, que post han sido más compartidos en las redes sociales o cuáles son los más leídos. 

En este sentido quizás lo mejor es hacer una pequeña planificación de lo que queremos publicar mes a mes. A esto le podemos añadir alguna noticia del sector que nos parezca interesante y sobre la que queramos dar nuestra opinión, alguna foto y breves comentarios de nuevos productos que tengamos en catálogo y ya tenemos temas para alimentar nuestro blog.

Lo importante es que los seguidores que consigamos no se vean defraudados. Parte de nuestro éxito será conseguir un grupo de personas que estén atentos a nuestras novedades, por lo que será más difícil conseguirlo si no tenemos la regularidad necesaria en nuestras publicaciones. 

Fuente: Tecnología Pyme.

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