Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 9 de diciembre de 2013

La mejor manera de superar un lunes

Suena el despertador y es lunes. Quizá para muchos el peor día de la semana. Cuesta levantarse después de disfrutar del fin de semana. Seguramente pienses que te espera una jornada laboral aburrida y que tendrás que organizar toda la semana. Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en negativo, puede que el lunes se convierta en el mejor día de la semana.
 
- Estate preparado desde el día anterior, quizá en el fin de semana tienes otras costumbres como acostarte tarde o tomar bebidas alcohólicas. El domingo intenta concienciarte de que la mejor manera de afrontar el lunes es llevando una vida tranquila el día anterior y acostándote pronto para descansar.
 
- El desayuno es la comida más importante del día porque nos carga las pilas por la mañana. Es lunes, así que sáltate la dieta equilibrada y date el capricho de desayunar lo que más te gusta.
 
- Crea un buen ambiente laboral. Sé agradable con tus compañeros porque el estado de humor se contagia. Todos pensáis en negativo porque es lunes, intenta tener una actitud positiva para trasladárselo a ellos.
 
- Para convencerte de que los lunes no son tan malos. Piensa en cosas que normalmente das por obvias, como que por lo menos tú tienes un trabajo al que acudir o que ya queda menos para el próximo fin de semana.
 
- Haz algo diferente al final del día. Así durante el lunes pensarás en que tienes tu recompensa al terminar la jornada laboral. Compra entradas para el cine, el teatro o queda a cenar con amigos o tu pareja.
Fuente: Forbes Magazine.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario