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martes, 5 de noviembre de 2013

Servicio: Es cuestion de Actitud o Cultura

Cuantas veces no hemos acudido a una tienda de conveniencia, establecimiento comercial, venta de hamburguesas, comida rápida, salones de belleza, algún restaurant o quizás el cine., y que es lo primero vez., una persona de mal humor y no es necesario que te lo diga simplemente su lenguaje corporal lo dijo todo.

Que es lo que buscamos cada vez que vamos a pagar por nuestro producto por supuesto un muy buen servicio, seguimos ávidos de un buen servicio y claro esta cuando alguien nos los proporciona, hasta raro se siente a poco no.- además de sentirnos gratificados y quizás esta persona sea capaz de cambiar nuestro estado de ánimo durante el día.

Sé que muchas empresas se orientan a sus clientes y sus necesidades yo mismo he sido testigo de estos esfuerzos para lograrlo y como capacitador he tratado de formar a las personas en una vocación de servicio, como gerente y años después como director de empresa he podido constatar que todos los esfuerzos no son suficientes y que muchas veces tenemos un servicio consistentemente inconsistente, entonces cual es la formula “Secreta” o quizás “Mágica”.

Porque será que una persona da un mal servicios esto es algunas de las razones que nosotros consideramos que pudieran ser y que por supuesto hay que tomar nota.
  • Tuvo malos ejemplos en el servicio
  • Por la manera en que fue educado
  • Falta de conciencia de cómo quiere sentirse en el día.
  • Por tener mala voluntad.
  • Falta de información o poco conocimiento en el producto
  • Falta de paciencia
  • Falta de comunicación
  • Mala organización
  • Falta de respeto
  • Por mal carácter debido al medio en que se crió.

Si somos capaces de detectarlo creo que también somos capaces de corregirlo, en todo servicio el colaborador o empleado requiere de: Saber Hacer, Poder Hacer y Querer Hacer esto nos da la suma de competencias laborales de cada persona., esto al final se deberá de traducir en un buen servicio.
Fuente: E de Emprende.
 

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