Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mujeres jóvenes emprendedoras que lideran proyectos en tecnología

"Las mujeres jóvenes más importantes en Tecnología", quizás marquen en los próximos años una tendencia al alza en la presencia de mujeres líderes emprendedoras en las empresas de tecnología. La revista Time destacaba en su lista anual de 2013 de las "100 personas más influyentes del mundo" a Roya Mahboob, fundadora en Afganistán de Software Co. y hoy nos hacemos eco de The 30 Most Important Women Under 30 In Tech nominadas por la Revista Business Insider.

Ruzwana Bashir Kevin, británica. Su proyecto Peek.com atrajo inversiones de dos ejecutivos de la entidad de Jack Dorsey (Twitter y Square), y del mismísimo presidente de Google Eric Schmidt.

Bashir comenzó su carrera en Goldman Sachs, Blackstone. Tuvo su primer contacto con el mundo de las startups cuando se unió Gilt Groupe, trabajando bajo Kevin Ryan. Más tarde se asoció a Artsy donde fue miembro del equipo fundador.


Samantha John, Fundó Hopscotch Technology en 2011. Con una aplicación estrella, donde los niños pueden programar sus propios juegos y animaciones. Antes de Hopscotch, S. John trabajó como desarrolladora en Pivotal Labs. Tiene fama de ser "una programadora defensora de que las personas de todas las edades puedan aprender a programar."
 
Callie Schweitzer, supervisa la gestión corporativa de la marca, difusión y crecimiento de la audiencia de SB Nation, The Verge, and Polygon. Antes de unirse a Vox Media, Schweitzer trabajó como editor adjunto de Talking Points Memo y jugó un papel clave en los esfuerzos de la compañía para aumentar el tráfico a través de acuerdos de distribución con Google y Yahoo. El mes pasado, la revista Time calificó a su feed de Twitter como uno de los mejores en el mundo. Se dice de ella que es, literalmente, la imagen del futuro de los medios de comunicación".

Soraya Darabi, Fundadora de Zady (futuro proyecto) antes Co-Fundadora de Foodspotting Manager, Digital Partnership and Social-Media Marketing en The New York Times; Courtney Boyd Myer, Fundador, Stealth startup, miembro de 10 Downing Street y el Tech City’s Advisory Board. También es mentor en Seedcamp, Ignite100, y el BBCWorldWideLabs (ex- responsable del lanzamiento de The Next Web, en la ciudad de Nueva York).

 
Sara Haider, Trabajó para Google, pero abandonó esta compañía para convertirse en uno de los primeros ingenieros en Twitter. Trabaja específicamente en la versión Android de Twitter.

Sara dirige el grupo: Twitter’s Women in Engineering group entre otras iniciativas para que en el Silicon Valley más mujeres entren en el mundo de la tecnología, incluyendo su labor como asesor de Girls Who Code.

Natalia Oberti Noguera, fundó The Fellowship Pipeline para capacitar a las mujeres a convertirse en inversionistas (business angel). A través de un programa de seis meses de entrenamiento donde las mujeres reciben asesoramiento para mentores y prácticas de financiación de la empresa. Su objetivo final es aumentar el número de mujeres en el mundo del capital de riesgo.

Antes de fundar Pipeline, Oberti Noguera impulsó una red de emprendedores sociales de mujeres en la ciudad de Nueva York. En dos años, Oberti Noguera consiguió que la red de seis mujeres pasara a tener más de 1.200 miembros.

Kellee Khalil, Fundadora de Lover.ly (una red de blogs de bodas, visitas. 30 millones de imágenes cada mes)

Heather Payne, Fundadora de Ladies Learning Code and HackerYou

Amanda Spann y Kat Calvin, CMO y CEO, Blerdology (hackathon y eventos en todo para ayudar a los afroamericanos adquirir fluidez en la programación de computadoras).

Kristen Titus, Directora Ejecutiva, de Girls Who Code (organización que trabaja para educar, inspirar y equipar a 13 - a las niñas de 17 años de edad, con los conocimientos y recursos para aprovechar las oportunidades de la tecnología y la ingeniería).

Kathryn Parsons, CEO,
Decoded con sede en Reino Unido (ayuda a las personas adquirir una cultura digital y aprender a codificar en un solo día. Hasta la fecha, Decoded ha enseñado a más de 2.000 profesionales en habilidades y conocimientos básicos).

Meredith Perry, Fundadora de uBeam, un dispositivo de carga inalámbrica que puede cargar varios dispositivos a la vez; antes de ponerse en marcha ha creado un montón de expectativas. Una tecnología que podría cambiar nuestras vidas. Su proyecto cuneta con el respaldo de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que decidió invertir en la empresa. Otros inversionistas en uBeam incluyen FF Ángel, Andreessen Horowitz, Tony Hsieh, CrunchFund y Ellen Levy.

Parisa Tabriz, es la encargada de seguridad de la información del equipo de ingeniería de Google, que se centra en mejorar la seguridad en la gama de los productos de Google. Lidera el equipo de "hackers a sueldo" en la realización de diseño de seguridad y revisiones de código, y entrena a los ingenieros sobre cómo diseñar sus productos.

Angie Chang, Fundadora Directora of Growth, Women 2.0 (una compañía de medios y el lugar de las mujeres empresarias para conectarse y aprender unos de otros), Bay Area Girl Geek Dinners, Hackbright Academy (un programa de diez semanas, donde las mujeres reciben capacitación para convertirse en ingenieros de software y orientación para la búsqueda de empleo).

Tracy Chou, muy conocida en Silicon Valley. Es una de los ingenieros de software de más alto rango en Pinterest. Cuando Chou dejó Quora en 2011, el sitio de preguntas y respuestas, el sector comentó que Quora perdió una ingeniero muy codiciada en el Silicon Valley. Antes de Quora, Chou trabajó en Facebook y Google.

Amanda Peyton, Co-Fundadora, Grand St. para los amantes de la tecnología creativa. Ayudan a sus miembros a descubrir los mejores nuevos productos.

Alexa Von Tobel,  hizo una jugada audaz a los 20 años. Dejó la Harvard Business School para iniciar su propia empresa. Desde
LearnVest, ha recaudado más de $ 25 millones en financiación y ha ayudado a millones de personas a ser más conocedores de sus finanzas.

Tuvo el valor de dejar la Universidad de Harvard para perseguir su idea y la ha convertido en una empresa de varios millones de dólares en 3 años Ha construido un equipo impresionante en torno a ella y ha logrado captar la atención y el respeto en un sector que es casi impenetrable por los que están fuera del mismo.

Kathryn Minshew, Alex Cavoulacos, Melissa McCreery. Tres mujeres de éxito y de moda en The Muse un sitio donde ya 3 millones de personas han recurrido para buscar, obtener y sobresalir en su trabajo.

Antes Minshew trabajó en la introducción de vacunas en Ruanda y Malawi en el programa de Clinton Health Access Initiative. Por su parte, McCreery trabajó como consultora de gestión de McKinsey & Co. Y por último Cavoulacos también trabajó como consultora de gestión, para ayudar a resolver las cuestiones estratégicas y operativas para empresas de todo el mundo.

Aparecen regularmente en Bloomberg, Fox, CNN y en el Wall Street Journal cuando se trata de dar opinión sobre el empleo, el mercado de trabajo En favor de la creación de redes.

Adda Birnir, primero adquirió reputación por sí misma, mientras trabajaba como productora asociado en la MTV. Más tarde pasó a construir un negocio de publicación en tabletas llamado Balance Media, con clientes como MTV, WNYC, ProPublica y Audible. Ahora, ella está impulsando en Skillcrush, una plataforma en línea para la enseñanza de la alfabetización digital.

Tiene una enorme experiencia y con Skillcrush, ella está enseñando a la nueva generación de programadores y empresarios. Ella revoluciona la formación sobre cómo se aprende el código y lo que haces con él. 

Roxanne Varza, ejecuta actualmente algunas de las iniciativas relacionadas con la puesta en marcha de Microsoft en Europa, en particular sus programas de BizSpark y Spark. Antes de unirse a Microsoft, Varza trabajó como editor de TechCrunch Francia. También es vicepresidente de Business Development and Partnerships for Girls in Tech Global.

Ha sido un incansable defensor de la iniciativa empresarial y de las mujeres en la tecnología. Ella ahora se dispone a obtener una posición sólida en la historia de la tecnología de Microsoft, donde continúa la batalla empresarial a través de programas como BizSpark y Spark .

Naomi Gleit, ha trabajado en Facebook desde casi el principio. Se unió a esta red social en julio de 2005, se convirtió en la empleada nº 29 de Facebook. Bajo el liderazgo de Gleit, Facebook ha pasado de 1 millón de usuarios de más de 1 mil millones de usuarios. Gleit es también responsable de la función de "Personas que quizás conozcas" de Facebook.

Lisa Falzone, la talento detrás de la premiada Revel System (sistema de punto de venta para el iPad). Revel System es considerado como un líder en soluciones POS (Terminal de Punto de Venta) para iPad, las principales tiendas, restaurantes, y tiendas de comestibles usan Revel.

El año pasado, Revel firmó con Goodwill y Belkin como socios comerciales. Bajo el liderazgo de Falzone, Revel ha alcanzado la rentabilidad después de estar en el mercado para un solo año. Antes de fundar Revel Systems, Falzone trabajó en capital de riesgo en el Reino Unido.

Rachel Haot, Responsable digital de la ciudad de Nueva York. Eso significa que su trabajo es apoyar y estimular el crecimiento de alta tecnología en la ciudad.

Antes de asumir el rol de CDO de NYC, Haot fundó y dirigió GroundReport, una startup de noticias crowdsourcing. También ha trabajado como profesora adjunta en la prestigiosa Columbia Business School, donde ha enseñado medios sociales e iniciativa empresarial. Es la primera CDO en la historia de Nueva York.

Anastasia Leng, Anastasia es una ex Googlers que desde hace tiempo se convirtió en empresaria. Mientras que en Google, Leng era responsable de dirigir la acción social de la empresa. Ella también estuvo detrás de la idea original de Google Campus, un espacio de co-working en la Tech City del este de Londres.

Cuando Leng dijo a Google que se iba, la compañía hizo todo lo que pudo para que se quedara y le ofreció puestos altamente codiciados. Ahora, Leng está trabajando en su propio proyecto. Makeably es un mercado para los productos hechos a mano. Su proyecto está ayudando a los creadores con talento de base, la apertura de nuevos mercados para las empresas con nicho, y deleitar usuarios al hacer artículos a medida de fácil acceso.
 
Morgan Missen se ha hecho una magnífica reputación en la industria tecnológica en su empresa MAIN, un agencia para reclutar talento en un ámbito tan especial como el Silicon Valley

Ha ayudado a traer talento de ingeniería de primer nivel a empresas como Yahoo, EA, y Cisco. Desde sus inicios ha sido consultora de empresas como Google. A esta le siguieron Twitter, Foursquare. Missen dejó Foursquare mayo 2012 para montar su propia startup, Main, donde ayuda a nuevas empresas a crecer y a desarrollarse ayudándoles a formar equipos.

Libby Leffler, Libby fue responsable del liderazgo de negocios de Facebook durante tres años antes de convertirse en socia estratégica de la red social. Actualmente, dirige una división de partneship en Facebook con un énfasis en las causas, sin fines de lucro, grupos de defensa y figuras públicas.

Antes de Facebook, Leffler trabajó en Google como estratega en las ventas en línea. Libby es una estrella en ascenso en el Silicon Valley y es considerada una de las mujeres más importantes en tecnología entre las menores de 30 años.

Es un hecho que la mujer es minoritaria en la industria tecnológica, el sector del capital de riesgo y también hay una escasez de mujeres que estudian ingeniería (especialmente la ingeniería de software). Pero las mujeres que han optado por empresas de tecnología están haciendo un trabajo muy sobresaliente. Quizás en un futuro muy lejano, la evidencia mostrada por estas mujeres posibiliten el liderazgo de la mujer en temas tecnológicos
.
 
Fuente: Emprendedoresunimooc
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario