Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 7 de octubre de 2013

Qué llevan a los usuarios a comprar en tiendas on line


El comercio electrónico ha dado un salto gigantesco gracias a la aparición de nuevos negocios que han encontrado en las tiendas online una vía de comercialización eficaz para obtener resultados. La visibilidad de la tienda junto a un contenido atractivo puede captar la atención del usuario pero, no obstante, hay que dar un paso más para que éste se convierta en consumidor.

Según datos recogidos por Xopie, existen factores claves que animan a los usuarios a comprar en una tienda online:

 
1.- Oferta personalizada: posibilitar la configuración del producto a las específicas necesidades y gustos del cliente aporta un gran valor añadido al proceso de venta, lo cual es valorado por el mercado, sobre todo en algunos segmentos de población o de productos que se identifiquen con un estatus concreto.
 
2.- Protección: los usuarios necesitan saber que en caso de necesitar ayuda ante cualquier imprevisto podrán contar con los responsables de la tienda para encontrar la solución más adecuada.

3.- Datos: la información personal de cada uno es cada vez más considerado por los internautas, por ejemplos, el DNI, datos de facturación, email…. Por ello la importancia de hacer un buen uso tanto por parte del usuario como del receptor de ellos.

4.- Garantías: del mismo modo que el concepto de protección, las garantías condicionan las decisiones de los usuarios. Si las tiendas online se comprometen a solucionar una decisión de compra errónea, es una ventaja que genera confianza al cliente.

5.- Seguridad: directamente relacionado con la protección, en ocasiones pueden ser sinónimos, la seguridad es un concepto fundamental para permitir un positivo desarrollo de las sociedades.
 
6.- Información: cualquier toma de decisión requiere de un mínimo de conocimiento sobre aquello sobre lo que tenemos que decidir. En el caso de la decisión de compra, el conocer si lo que adquirimos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la correcta información respecto a características y usos.

7.- Pagos: la materialización del proceso de compra y venta interesa a ambas partes, por lo cual se debe mostrar al cliente la seguridad en los pagos para que el proceso se lleve a cabo.

La constante en todas las claves reside en captar la confianza del posible comprador. Según los responsables de Xopie, “se trata de jugar la partida mano a mano con cada usuario y potencial cliente frente a nuestra competencia”. No basta con llamar su atención: el usuario busca la confianza y la seguridad en las compras online, que será el quid para obtener el éxito del negocio y llegar a la conversión de usuario a consumidor.
Fuente: E commerce News






No hay comentarios:

Publicar un comentario