Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 12 de julio de 2013

Cómo ahorrar 5.000 euros al año sin esforzarse demasiado

Contestar a esta pregunta parece de primeras una cuestión difícil y más en tiempos de crisis. Sin embargo, a poco que modifiquemos algunos hábitos de consumo se puede ahorrar mucho dinero. Sólo debemos ser conscientes y ponernos manos a la obra.

Según un estudio realizado por Esade casi nueve de cada diez familias españolas (el 85%) no sabe exactamente lo que gasta cada mes frente al 15% que sí conocen realmente su gasto. Tan sólo el 9% realiza una gestión presupuestaria, mínima, "pero eficaz y eficiente", planteándose en qué gastos actuarán, revisando los resultados y tomando medidas correctoras.

¿Pero por qué ocurre esto? Las prisas del día a día y lo complicado que nos parece pararnos a repensar nuestros hábitos son los principales culpables. La voluntad y la constancia dependen de cada uno, sin embargo nosotros les facilitamos los 'diez mandamientos del buen ahorrador' que vienen explicados con todo detalle en Cómo ahorrar 5.000 euros al año, un manual con trucos de ahorro con el que se estrena la editorial de libros electrónicos Waterbearbooks.

¿Pero de dónde salen esos 5.000 euros de ahorro? Es el resultado de esta suma: 700 euros en energía, 1.500 en el supermercado, 800 en telecomunicaciones, unos 500 en servicios financieros, 1.000 en transporte y otros 500 euros más en ocio.
 
El buen ahorrador no nace, se hace
¿Sabía que no limpiar las bombillas hace que gastemos un 20% más en electricidad? ¿Y que si evitamos dar acelerones al conducir podremos reducir hasta 500 euros la factura anual de la gasolina?
Utilizar bombillas de bajo consumo nos permitirá gastar 30 euros menos por bombilla al año. Y si estudiamos los datos, comparamos y decidimos cambiar de compañía proveedora de electricidad podremos pagar hasta 120 euros menos al año.
A la hora de hacer la compra también podemos ahorrar. Al realizar la compra semanal por Internet no solo compramos lo que necesitamos, sino que ahorramos tiempo y dinero. ¿Y si tenemos que comer en el trabajo? Sólo con renovar nuestra cultura del 'tupper' nos podemos ahorrar más de 700 euros anuales.
¿Y por qué no ahorrar con Internet y el móvil? Solo debemos estar pendientes y atrevernos a cambiar de proveedor, con este simple gesto nuestra factura se reducirá un 40%. Y con el móvil, lo mismo. El ahorro puede alcanzar el 30%. Y si optimizamos las herramientas que tenemos a nuestro alcance, con las plataformas de voz por Internet seguiremos ahorrando sin esforzarnos demasiado.
Negociando las comisiones en el banco y eligiendo la cuenta corriente que mejor se adapte a nuestro perfil podremos ahorrar hasta 150 euros anuales. Y a la hora de viajar en coche, con el simple gesto de compartir las plazas vacías, ya estaremos ahorrando hasta un 75% del gasto del trayecto.
Fuente: El Economista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario