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viernes, 14 de junio de 2013

¿Cómo hacen dinero las principales empresas en Internet? ¿Son rentables?

Muchas veces te preguntas cómo ganan dinero la mayoría de empresas en Internet. También cómo puedo aplicar o replicar sus modelos de negocio en mi startup o negocio. Otra pregunta que nos hacemos, es si realmente estas empresas ganan dinero. En How do they make money han hecho un magnífico trabajo de recopilación que han fusionado en una herramienta que permite rápidamente saber cómo hacen dinero las principales compañías en Internet.

Entre las empresas rentables:
EBayCobra una comisión por cada transacción que se realiza en el portal.
Modelos de negocio: Publicidad y Comisiones.

GrouponCobra una comisión por cada transacción que se realiza en su portal y a través de Groupon VIP, un servicio Premium de suscripción, que permite un acceso anticipado a sus ofertas y otras ventajas.
Modelos de negocio: Freemium y Comisiones.

ShopifySe trata de un servicio online que permite montar una tienda de e-commerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin tener que desembolsar un gran capital para ello.
Modelos de negocio: Suscripción y Comisiones.

FacebookModelos de negocio: Publicidad.

GithubSe trata de uno de los sistemas de control de versiones más populares entre los desarrolladores.
Modelos de negocio: Suscripción.

LinkedInUna de las principales fuentes de ingresos es la venta de datos a empresas y reclutadores.
Modelos de negocio: Publicidad, Suscripción y Venta de Datos.

StackOverflowPreguntas y respuestas sobre programación.
Modelos de negocio: Publicidad

TwitterGenera ingresos a través de los “promoted” tweets.
Modelos de negocio: Publicidad.

Adobe con FlashAdobe vende su el software de desarrollo de Flash, pero no cobra a los usuarios por utilizar software desarrollado con Flash.
Modelos de negocio: Suscripción, Freemium y Comisiones.

Apple con las AppsModelos de negocio: Publicidad y Comisiones.

Apple con iTunes30 porciento de comisión por cada venta.
Modelos de negocio: Comisiones.

DropboxSe cree ampliamente que Dropbox genera beneficios aunque la compañía nunca ha presentado sus números.
Modelos de negocio: Suscripción y Freemium.

EvernoteModelos de negocio: Freemium.

Google Es difícil cuantificar todos los productos de Google. Por ejemplo, con Android se queda el 30 % por la venta de cada app. También ingresa por la publicidad presente en las apps que no son de pago.
Modelos de negocio: Publicidad y Comisiones

InstapaperSe trata de una aplicación que permite conservar sitios webs de interés.
Modelos de negocio: Publicidad, Suscripción y Freemium.

LogMeInServicio basado en Web que ofrece acceso libre remoto móvil profesional a PCs. La versiones de pago tienen muchas más funcionalidades que la gratis.
Modelos de negocio: Suscripción y Freemium.

MintAplicación que permite gestionar las finanzas personales.
Modelos de negocio: Afiliación y generación de leads.

NetflixPlataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual.
Modelos de negocio: Suscripción.

SkypeEl software de Skype es gratis pero los usuarios registrados pueden comprar funcionalidades que no están incluidas en la versión gratis.
Modelos de negocio: Suscripción y Freemium.

WordPressModelos de negocio: Publicidad y Freemium.

CraiglistModelos de negocio: Publicidad.

PandoraSistema de radio por Internet.
Modelos de negocio: Publicidad y Suscripción. 
 
Pero no todas las empresas en Internet son rentables. Actualmente no generan beneficios:
KickstarterUna plataforma para financiar proyectos creativos. Se queda con el 5 % de lo que recauda cada proyecto.
Modelos de negocio: Comisiones.

QuoraRed social de Preguntas y Respuestas. Las fuentes de ingresos son desconocidas, es muy posible que todavía no existan.
Modelos de negocio: Ninguno.

TumblrUna plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Su fuente de ingresos son los temas Premium y el pago por estar incluido en su directorio. Actualmente no es rentable pero esta respaldado por inversores.

InstagramAntes de que fuera comprada por Facebook, no tenían ingresos.

PreziModelos de negocio: Suscripción y Freemium.

DuckDuckGoBuscador que utiliza la información de sitios de origen público, como por ejemplo la Wikipedia, con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.
Modelos de negocio: Publicidad y comisiones.

Spotify y GroovesharkPortal de música online, con motores de búsqueda y servicio de streaming para escuchar las canciones.
Modelos de negocio: Publicidad y Suscripción.


Fuente: Eureka Startups.
 
 

 

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