Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 17 de mayo de 2013

La Importancia de identificar prioridades

La importancia de saber identificar prioridades nos ayudará a tener mejor control de nuestro tiempo, y cumplir con todo lo que tengamos ó nos propongamos hacer, y en el tiempo que elijamos.

Aún y en los pequeños detalles como los hogareños los tenemos que realizar, tal vez no tengan mucha prioridad pero es algo que también tenemos que hacer, ó bien podemos delegar para no perder tiempo y aprovecharlo en algo realmente importante y prioritario.

Lo interesante de saber identificar las prioridades, es que realmente pondremos en primer lugar las cosas importantes, incluso cumplir con citas y compromisos que pospusimos ó cancelamos anteriormente por falta de tiempo.

Tal vez se puedan presentar contratiempos, pero no debemos permitir que interfieran con nuestros propósitos y metas que nos proponemos, por eso si es posible tratemos de evitar todo tipo de contratiempos.

La vida que nos tocó vivir es muy acelerada y por lo mismo todo es “urgente” pero tenemos que distinguir lo realmente importante y darle prioridad, aparentemente resultará difícil pero no lo es.

Claro que en realidad habrá cosas importantes que hacer, pero no todas !!!… buscar la manera de prevenir que se conviertan en urgencias es una buena idea, aunque algunas estamos de acuerdo, serán inevitables.

Llevar un control ó hacer una lista de nuestras actividades nos ayudará a dar prioridad a las cosas importantes, y por la tanto nos servirá para administrar mejor nuestro valioso tiempo.

Hacer consciencia de qué y cómo estamos haciendo las cosas, es lo que necesitamos para cambiar nuestra rutina de presiones diarias, y así poder trabajar con optimismo y mas relajados, sin dejar de hacer nada de lo que nos hayamos propuesto durante el día.
Por eso es necesario saber identificar prioridades, y el querer hacerlo es de suma importancia ya que así tendremos el valor de decir a No, a las cosas no tan importantes.
 
Debemos dar la debida importancia a identificar prioridades si queremos realmente lograr nuestras metas y objetivos, darnos el tiempo necesario para identificar nuestras prioridades nos evitará pérdidas de tiempo innecesarias y las cuales debemos aprovechar al máximo para hacer cosas que realmente valgan la pena.

Fuente: Plan Emprendedor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada