Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 31 de mayo de 2013

11 Herramientas gratuitas para Administrar tu Negocio

Cuando se tiene un negocio es importante gestionar eficientemente las distintas áreas que lo componen, de lo contrario se corre un alto riesgo de fracaso porqué el uso de los recursos no es el adecuado y por consiguiente no se logra el máximo potencial de productividad y competitividad.
Hay herramientas de apoyo al área contable, para finanzas, para estrategia online y para muchas otras áreas de gran importancia en tu negocio.
1.    Mint (www.mint.com)
Te permite poner en orden tus finanzas personales y las de tu negocio, categorizar transacciones, revisar cuentas, programar presupuestos y buscar ahorros. Se puede usar en PC y smartphones.
2.    Remember The Milk (www.rememberthemilk.com)
¿Se te olvida lo que debes hacer en la empresa y en tu tiempo libre? Con esta herramienta gratuita puedes organizar tus tareas y gestionarlas para incrementar la eficiencia y eficacia en tu empresa.
3.    FreshBooks (www.freshbooks.com)
Efectiva para generar facturas, administrar gastos administrativos y ahorrar tiempo, es una herramienta contable que es de gran utilidad para todos aquellos que buscan administrar mejor el tiempo, generar una buena impresión en sus clientes y tener las cuentas claras, además admite que tus clientes formalicen pagos online.
4.    Wave (www.waveapps.com/)
¿Buscas un software con posicionamiento web que te permita administrar tus cuentas contables y flujo de caja? Esta es tu herramienta. Wave permite generar facturas, administrar estados financieros y llevar la contabilidad, además te facilita la decisión de convertirte en tu propio jefe. ¿Más razones para emprender?
5.    Doodle (www.doodle.com)
Pero no todo es contabilidad, finanzas y productividad, también necesitas programar tus actividades empresariales y que estas estén tan eficientemente organizadas que te permitan emprender, ser tu propio jefe y que te quede tiempo libre, nada mejor que encontrar el equilibrio entre vida empresarial (trabajo) y vida personal. Doodle es una herramienta para gestionar el tiempo y programar citas con socios o clientes.
6.    Tumblr (www.tumblr.com)
Esta lista no estaría completa sin administración enfocada en mercadeo, esta red social especializada en imágenes te permite gratuitamente publicar fotos llamativas de tu empresa, logo, imagen corporativa, clientes, un día espectacular en la empresa, entre otras cosas que se te ocurran, la idea es dar a conocer la empresa y a través de las imágenes se generen vínculos emocionales entre consumidor y marca.
7.    Wordpress (www.wordpress.com)
¿Un blog es una herramienta efectiva e impactante para llegar a tu mercado meta? Claro que sí! Son bastantes los casos de empresas que han incrementado sus índices de rentabilidad a través de buena gestión de marca, un blog comunica lo que es la empresa, lo que hace y sobre todo la razón para que le compren y la prefieran sobre la competencia. Wordpress es un proveedor de creación de blogs muy conocido, sin embargo hay otros que también funcionan bien.
8.    Square (www.square.com)
Es una aplicación para permitir que los clientes hagan pagos online con tarjetas de crédito desde el Smartphone, esto puede incrementar la participación en el mercado de tu empresa debido a mayor cubrimiento de necesidades de pago en los consumidores.
9.    Google Alerts (www.google.com/alerts)
La forma más práctica y fácil de conocer sobre un tema de interés rápidamente, esta herramienta es muy útil para bloggers y para todo empresario que quiera estar al tanto de todo lo que sucede sobre su industria (sector económico), su empresa, sus clientes, su segmento de mercado, su país, la economía de su país, el producto que vende, la competencia, etc. Además es
gratuito.
10.  Quora (www.quora.com)
¿Qué tal si el presidente de Google te respondiera preguntas sobre emprendimiento? ¿O si Mark Zuckerberg te dará consejos sobre optimización de redes sociales? Pues Quora trata de hacer esto realidad para ti, en esta
página web vas a encontrar diversidad de preguntas y respuestas, de emprendedores para emprendedores.
11.  Haro (www.haro.com)
Emprendedores hay de todas las profesiones, esta herramienta es en especial para aquellos y aquellas con gran interés por el periodismo, los reportajes y la farándula. Te permite conocer anticipadamente intereses en noticias para que tú trates de cubrirlas o ayudar a documentarlas, sin ninguna duda una buena herramienta para emprendimientos periodísticos.
Fuente: Negocios y Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada