Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 8 de marzo de 2013

Inversiones Ángeles en Peru

Gracias a sus fuertes políticas económicas, un marco legal estable y su ubicación en el centro de Sudamérica, Perú se está convirtiendo en un destino para inversores.


El país Sudamericano ya tiene una fuente estable de inversiones extranjeras, debido en parte al Tratado de Libre Comercio que ha facilitado las regulaciones de exportación entre ellos, Singapur, China, Canadá, Estados Unidos entre otros. Solo este año, se espera que Perú ofrezca 2 mil millones $ USD en oportunidades a la inversión extranjera para mejorar su infraestructura.

Más de 720 millones $ USD de este dinero va destinado a proyectos de energía, como una línea de transmisión de 500 kilo-voltaje que conectará el centro de Perú con zonas del sur del país. El país busca 450 millones $ USD para este proyecto que tardará 30 meses en terminarse.

La agricultura es otro sector buscando financiación. El contratista que obtenga el contrato para el sistema de irrigación Majas Siguas II diseñara la presa Angostura, tal como sus túneles de transferencia de agua y una red de distribución para más de 45.000 hectáreas de tierra.

Otros proyectos que buscan inversión son puertos principales, aeropuertos, carreteras y sistemas de servicios sanitarios.

Perú está desarrollando estos proyectos mientras que la economía sigue recuperándose. En Diciembre el PIB era 6.38 por ciento más grande con respecto al mismo mes del año anterior. La construcción aumentó el 10 por ciento en el 2009 y deberá quedarse estable este año según el Ministerio de Finanzas. Se espera que las industrias manufactureras, de minería y de pesca seguirán creciendo y que la tasa de crecimiento será de 5 por ciento en 2010.

Fuente: Angeles Inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario