Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 28 de febrero de 2013

Repunta indicador de actividad emprendedora en México

La Tasa de Actividad Emprendedora en México registró un importante crecimiento en 2012, pero aún existen muchas áreas de oportunidad por considerar, reveló un estudio dado a conocer por el Tecnológico de Monterrey.

Refiere que en México el indicador pasó de 9.6%, en 2011, a 12% en 2012, pero hay naciones en la región que tienen un mejor porcentaje, como Chile y Colombia, de 23 y 20%, en ese orden, por lo que en el país "aún existen varias áreas de oportunidad".

En el estudio para elaborar el denominado Global Entrepeneurship 2012, la institución educativa expone que la tasa mide el porcentaje de personas entre 18 y 64 años que están involucradas en una empresa con menos de tres años y medio de operaciones.

Según datos del estudio Global Entrepeneurship Monitor (GEM) 2012, que consideró las opiniones de 198,000 personas de 69 economías en el mundo, 45% de los encuestados en México percibe en el país buenas oportunidades para iniciar un negocio.

Asimismo, 62% de los consultados confió en sus conocimientos y habilidades para enfrentar un proyecto de emprendedurismo.

La institución educativa, que colaboró para realizar el estudio GEM 2012, reitera en un reporte que México cuenta con un buen nivel de emprendedores, sin embargo, hay asignaturas pendientes.

En México se cuenta con un buen nivel de emprendimiento, en especial en pequeños y medianos negocios, pero ello responde en gran medida a un factor de necesidad.

El emprendimiento positivo es aquel que se genera gracias a una auténtica igualdad de oportunidades, y en México falta mucho por hacer en la materia.

Para la institución educativa, la falta de acceso al financiamiento y a una educación primaria y secundaria que fortalezca la creatividad y el espíritu emprendedor, así como la generación de negocios de alto valor agregado, son los grandes pendientes para elevar la cultura emprendedora en México.
Fuente: Dinero en Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario