Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 25 de febrero de 2013

Las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo

Una de las cosas que el emprendedor debe tener controlado, es el tiempo. Es por ello que te mencionaremos las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo.

Uno de los problemas que siempre el emprendedor tiene, es como organizar el tiempo para que le alcance en todo lo que tenga que hacer. Es por ello que te proponemos las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo.

La primera de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, no es para nada complejo, sino que tiene que ver con algo muy sencillo: con tener que empezar las actividades temprano, en la mañana, ya que trabajar desde la primera hora, aprovechará el emprendedor de mejor manera el día que el que empieza desde el mediodía o la tarde.

La segunda de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, es trabajar de manera constante sin interrupciones. Trabajar 8 horas seguidas sin parar es imposible, ya que es muy fácil distraerse. Por ello, es mucho mejor trabajar sin interrupciones lapsos de 40 a 45 minutos sin parar, y verás como te cunde el tiempo.

La tercera de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, es fijar fechas definidas a las tareas. El hecho de fijar un periodo de tiempo determinado, como es colocar una fecha, ayudará a colocar algo de presión y ayudará a entregar las tareas en tiempo y forma.

La cuarta de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, es leer los email o la correspondencia una sola vez en el día, ya que estar leyendo de a uno los emails, solamente le hará perder tiempo al emprendedor. Por ello, es recomendable revisarlos, leerlos y seguir adelante con la rutina diaria.

La quinta de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, es planificar los días para tareas específicas. Puedes programar uno o dos días a la semana para tomar contacto con los clientes, otro día para mandar correos y correspondencia y otro para revisar inventarios. Planificar de antemano ayuda a ordenar el tiempo.

Finalmente, la sexta y última de las 6 maneras de como el emprendedor puede ordenar el tiempo, es hacer una cosa a la vez. Tener varios frentes abiertos a la vez, hace imposible poder enfrentarlos bien, siempre será mucho mejor hacer de a uno las cosas.
Fuente: Página web Negocio Az.

No hay comentarios:

Publicar un comentario