Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 1 de febrero de 2013

Desmontando mitos emprendedores


El mundo del emprendedor, aseguran, está rodeado de mitos y, Silvia González Joyanes, de Valnalón, se encargó de refutarlos ante los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO del colegio San Fernando. Así, negó que sólo puedan ser emprendedores unos pocos y que se necesite mucho dinero para ello; también que el emprendedor tipo sea «un hombre con traje y maletín». 

«Todo el mundo vale para ser emprendedor y éste no es una persona que tenga que formar una empresa. También se puede emprender en tu trabajo, aportando iniciativas, siendo creativo?», afirmó González Joyanes, tutora del programa de educación emprendedora de Valnalón. 

El objetivo de estos talleres es que los alumnos desarrollen competencias como la observación, la iniciativa, la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el saber comunicar, etcétera. En el taller en el que ayer participaron los alumnos del San Fernando hay dos fases. La primera, una charla de sensibilización sobre la cultura emprendedora; la segunda, un curso de formación para desarrollar esas capacidades y en el que una empresa les presenta un reto a los jóvenes al que tienen que dar solución a lo largo del curso. 

¿Y los alumnos saben que pueden emprender? «Al hacer la charla se dan cuenta de las capacidades necesarias para emprender y son conscientes de que pueden desarrollarlas. Por ejemplo, ven que no entrenan la creatividad y que pueden hacerlo. El propósito de este taller es empujarlos un poco para que actúen y sean proactivos, no pasivos; y en algunos casos se consigue y en otros cuesta un poco más que desarrollen esas capacidades», comentó la experta.

Fuente: Página web La Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario