Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 14 de febrero de 2013

10 Ideas De Negocios Rentables Para Emprendedores Sociales

1. Venta de muebles usados: Mediante la reventa de muebles usados, estás manteniéndolos fuera de los vertederos que están creciendo rápidamente en todo el mundo. Para abastecer tu negocio a bajo coste, vas a utilizar fuentes como subastas, anuncios clasificados o rebajas. Para empezar, puedes venderlos desde tu casa y si todo va bien, se podría ampliar a una pequeña tienda. Para maximizar tu impacto como un emprendedor social, puedes comprar artículos en buenas condiciones para venderlos directamente y artículos en peores condiciones y venderlos después de repararlos. Poniendo estos artículos a la venta vas a obtener beneficios y ahorrar espacio en los vertederos al mismo tiempo.

2. Consultor de recaudación de fondos: Si tienes grandes ventas, habilidades de organización y un buen equipo, puedes ponerte a trabajar como consultor ayudando a organizaciones no lucrativas a mejorar su recaudación de fondos. Puedes cobrar un porcentaje de los proyectos de recaudación de fondos para los que se están consultando y serás capaz de trabajar desde casa, por lo que el coste inicial es muy bajo con esto hace de puedas estar cerca de tu familia y disfrutar del proceso de ayudar a la comunidad al mismo tiempo que te ganas la vida.

3. Asesor de Inversión Socialmente Responsable: Para todos aquellos emprendedores que buscan un asesor para comenzar sus inversiones, este nicho de mercado podría ser la clave para el éxito. A largo plazo, es más que una simple estrategia de marketing, la empresa de inversión socialmente responsable auténtica ayuda a los clientes a poner su dinero en inversiones que representan a empresas que tienen un impacto positivo en la investigación en el mundo. En la práctica comercial de las empresas individuales y las sociedades de inversión dentro de ciertos supuestos, se requiere un conocimiento en profundidad de lo que distingue a estas empresas. Cada vez más, la gente está buscando apoyar a empresas socialmente responsables, por lo que este enfoque es un buen negocio para ti y tus clientes.

4. Importador de productos del tercer mundo: Ayuda artesanos de países con dificultades económicas a la importación de sus productos y véndelos en tu país. Tus clientes estarán ayudando a apoyar las raíces del desarrollo comunitario y la independencia económica de las personas de una o más regiones en desarrollo de todo el mundo. Puedes realizar compras al por mayor de artículos de artesanía que luego pueden ser vendidos online, en una tienda o ambas cosas. También puedes convertirte en distribuidor, vendiendo los productos al por menor a tiendas. Tendrás un margen menor, pero se compensa con creces en volumen.

5. Servicio de subastas de la Caridad: Estos negocios rentables son similares al consultor de recaudación de fondos, y consiste en ayudar a las organizaciones de caridad a ganar más dinero. Este negocio lo puedes hacer de una manera muy específica organizando la planificación de eventos de subastas de la caridad y el alojamiento. Vas a estar acercándote a las empresas locales a donar premios para los eventos de subasta, por lo que tendrás la capacidad de establecer relaciones con otros dueños de negocios rentables, así como habilidades de venta. Para facilitar la subasta, tendrás que contratar a un subastador con licencia u obtener una licencia, así que tenlo en mente al calcular tus costes. Esta es una manera divertida de ayudar a las comunidades sin ánimo de lucro y no es una mala manera de ganarse la vida.

6. Consultor de Responsabilidad Social: Convertirse en una empresa socialmente responsable es una de las tendencias de los negocios rentables actuales. Sin embargo, algunas empresas simplemente no saben por dónde comenzar. Así que puedes convertirte en un consultor de pequeñas y medianas empresas, mostrándoles la forma de mejorar su condición como emprendedores socialmente responsables. Las consultas son sobre la integración de los productos ecológicos y sus procesos, la humanización de las prácticas de recursos humanos, la promoción de causas sociales y mucho más. Puedes ir un paso más allá al mostrar a estas empresas a utilizar su nueva situación en sus esfuerzos de marketing, y ofrecer un servicio único, pudiendo ganar mucho dinero con él.

7. Mercado Online: Por término medio, la comida viaja más de 1.500 kilómetros de su origen hasta que la consumimos. Los productos locales son cada vez más popular en todo el mundo debido a la creciente demanda de alimentos cultivados cerca de casa. Considera la creación de un negocio que ayude a los agricultores locales a comercializar sus productos y distribuirlos a su clientes. Comprar productos locales es cada vez más popular, y tu podrás ver que más sitios como este están apareciendo, y tu puedes tener uno de ellos.

8. Cafetería de comercio justo: Puedes considerar abrir una cafetería que sirve solamente productos que apoyan las prácticas de comercio justo. También sería una gran idea servir sólo productos orgánicos de esta tienda y promover la participación comunitaria y de los ciudadanos. Ubicación, servicio y excelentes productos son las claves del éxito en este negocio rentable, aunque la competencia puede ser dura, dependiendo de dónde se encuentre, pero con la promoción adecuada, podrías tener a la creciente comunidad de personas que quieren que el dinero que emplean para café a diario vayan hacia el bien como clientes.

9. La caridad enfocada a motores de búsqueda: El motor de búsqueda
Ecosia.org, ha salvado más de 80 millones de metros cuadrados de selva tropical con sólo estimular el uso de su motor de búsqueda en lugar de otros. Lo han hecho con un poco más de 70.000 usuarios. La compañía envía hasta un 80% de los ingresos por publicidad para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Un concepto similar se podría utilizar para recaudar fondos para algunas causa. Esto podría funcionar como una organización sin ánimo de lucro o se puede realizar como una empresa con fines de lucro que apoya las causas sin ánimo de lucro. De cualquier manera, el que comienza esta aventura podría hacer una buena vida mientras que ayuda a organizaciones dignas.

10. Micro-Franquicias para el Desarrollo de Áreas: Si tienes una idea de un producto o servicio que pueda ayudar a personas de las regiones en desarrollo, considera ofrecerla utilizando un modelo de micro-franquicias. En este modelo, los ciudadanos disponen de micro-préstamos para poner en marcha estos negocios rentables y se convierten en tu canal de distribución. Se realiza el suministro de un producto o servicio necesario, al tiempo que proporciona la tan necesaria oportunidad económica a una zona de necesidad económica.

Fuente: Página web negocios rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario