Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 2 de enero de 2013

Ocho entidades financieras ponen 28 millones a disposición de emprendedores de C-LM


Ocho entidades financieras han puesto en marcha instrumentos financieros por valor de 28 millones de euros para facilitar el acceso al crédito de empresarios y emprendedores de Castilla-La Mancha "en unas condiciones muy ventajosas".

Así se ha plasmado en la firma de un convenio de colaboración con la Junta que busca "para generar empleo y riqueza en nuestra región de la mano de la colaboración público-privada", asegura el Gobierno regional.

Las entidades financieras se comprometen a dotar fondos por valor de 16 millones de euros para financiar nuevas inversiones acogidas al programa Feder y 12 millones de euros para proyectos que previamente hayan sido avalados por Aval Castilla-La Mancha.

Por su parte, la Junta de Comunidades bonificará los diferenciales de los préstamos de inversión, es decir el 5,5% en su totalidad, la comisión de tramitación de AVAL Castilla-La Mancha y la comisión de "riesgo vivo" durante el primer año.

El acuerdo, tras un periodo de negociación, ha sido sellado con el Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja, Banco CCM, BBVA, CaixaBank y Banco Santander.

Tras la rúbrica, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha valorado el esfuerzo que estas entidades han realizado para ofrecer este convenio ventajoso para los empresarios de la región, para que puedan tener liquidez y posibilidad de "crear más Castilla-La Mancha y más España". Así, en un momento de "extraordinaria dificultad", ha puesto en valor que estas entidades "hayan abierto el grifo de la financiación"

Por último, ha asegurado que el deseo del Ejecutivo castellano-manchego es que esos 28 millones de euros no sean suficientes porque sean demandados por muchos nuevos emprendedores y haya que recurrir de nuevo a la negociación con estas entidades para que pueda haber más financiación.

Fuente: Página web Portal Parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada