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lunes, 17 de diciembre de 2012

Los errores de los emprendedores

En la puesta en marcha y en el día a día de la vida empresarial se debe incurrir en el mínimo de errores de los que también se aprende. En A Fondo Negocios de Radio Inter, Sergio Fernández ha presentado su libro Vivir sin jefe, donde cuenta los errores que cometen los emprendedores tanto en la creación de la empresa como en la gestión de la misma.

Lo hace de manera personal y desde la experiencia, ya que este formador especializado en el desarrollo personal, además de emprendedor, ha cometido la mayoría de ellos. Y varias veces.

Su negocio se enfrentó a una grave crisis, fue a leer libros sobre emprendedores para afrontar esa situación y se dio cuenta de que no había casi ninguno. Por este motivo comenzó a recopilar equivocaciones, que han dado como resultado un libro con los cincuenta errores más importantes o más cometidos por los emprendedores.

De entre los cincuenta que se incluyen, destaca que el mayor error como emprendedor es no dedicarse a algo por lo que no tengas pasión. “Hace años que me levanté por la mañana y decidí dedicarme a lo que me gustaba y además ganar dinero. Las personas sólo podrán salir adelante cuando se dediquen a lo que les apasiona. Es más fácil que te vaya bien. Hay muchas personas que están apostando por ese nuevo paradigma” señala el autor.

Posiblemente, los errores que más se cometen en España son no aportan valor añadido y no aprenden de los errores. Para comenzar, "no testan el modelo de negocio de forma barata". Lo que Sergio Fernández denomina "la isla de libertad, destina una serie de hora y de presupuesto económico a la basura, aunque no aciertes da igual, porque es tu presupuestos de investigación".

Todos los empresarios se van a convertir en emprendedores. “En el mundo actual el rápido se come al lento, no el grande al pequeño”. Por eso Fernández también da algunos consejos como la fidelización de los clientes, hay que “mimarlos”, el aprovechamiento de los pequeños nichos de mercado o la formación continua, sin olvidar nunca que “donde hay un problema hay una oportunidad”.

Y sobre todo, no hay que ser derrotista. "El problema no es no tener dinero si no no tener ideas. La pasión es primordial. En un mundo altamente competitivo es muy difícil triunfar sin pasión”. “Si no la primera vez, sí la tercera”, añade Fernando Díaz Villanueva.

10 errores de los emprendedores en Internet

1. Tratar de encajar en un mercado. Intenta vender lo mismo pero de una manera distructiva, es decir, si nuestro producto y nuestra oferta es la misma pasará desapercibida, hay que darle la vuelta a ese producto.

2. Los empleadores creen que ellos pueden hacerlo todo pero deben apoyarse en sus socios y en las redes sociales, empezando por la agenda de teléfono.

3. Buena gestión del stock, no hay que acumular mucha mercancía para no tener problemas de almacenamiento.

4. Hay que tener cuidado con spamear a los clientes, abusar de los mensajes sobre publicidad, no hay que insistirles mucho, si eres muy pesado puede que te bloquee en las redes sociales.

5. El producto no lo es todo, el servicio también es parte. Si por ejemplo tratamos productos ecológicos el envoltorio debe respetar también el medio ambiente.

6. Atender a las peticiones de los clientes, gracias a las redes sociales podemos interactuar con ellos y saber cuales son sus opiniones.

7. Pensar en global y actuar en local hay que hacerlo con cierto cuidado.

8. El envío y la entrega del producto son fundamentales porque son nuestro verdadero contacto con el cliente.

9. El emprendedor debe tener conocimientos tecnológicos.

10. No fiarse de los bancos.

Fuente: Página web Noticias Jóvenes.

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