Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 27 de noviembre de 2012

Más de 40 emprendedores de toda España se reúnen en Valencia "para cambiar el mundo"

Socialnest, primera incubadora de empresas sociales en España, organizó el 24 y 25 de noviembre en Valencia el Día del Emprendedor Social. El evento, único en nuestro país, contó con la participación de más de 40 emprendedores sociales de todo el territorio español quienes compartieron sus proyectos e inquietudes por mejorar el mundo. 

Alfredo Olivera, fundador de Radio La Colifata, primera radio en retransmitir desde un psiquiátrico, contó su historia emprendedora de más de 20 años y realizó una conexión en directo con el hospital psiquiátrico de Buenos Aires desde donde se emite y que permitió a los asistentes intercambiar experiencias con los internos de Borda. Francisco Polo, actual director de change.org en España, explicó la motivación que le llevo a crear su empresa social Actuable que ha sido el emprendimiento social que más ha crecido en nuestro país e introdujo tres historias de éxito de activismo a través de Change que indujo al dialogo con el público. 

Guzmán López, autor de diversas publicaciones entre los que destaca su último libro “El jurebox del emprendedor”, fue otro de los ponentes quien demostró como la creatividad y la serendipia, inspirarse en un problema para crear una solución, son claves para el éxito de cualquier emprendimiento social. Siguiendo este concepto de creatividad, Valeria Hiraldo y María Hidalgo de Diseño Social EN+ inspiraron sobre otras formas de comunicación poniendo el foco en la importancia de dotar de coherencia a las acciones de las empresas sociales con el fin social que las mueve. 

El Día del Emprendedor Social surge con el objetivo de generar sinergias entre el sector. Según Margarita Albors, fundadora de Socialnest “Desde Socialnest creemos que, estemos trabajando desde donde estemos trabajando en España, es muy interesante que nos conozcamos y compartamos para conseguir entre todos/as un sector más sólido y con más visibilidad y el Día del Emprendedor social es ese espacio que permite buscar sinergias, recargar las pilas y crear lazos entre las personas que estamos emprendiendo para mejorar la realidad social que nos rodea”.

Fuente: El Periodic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario