Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 2 de noviembre de 2012

Emprendedores exponen sus ideas para un "planeta más inteligente" en el III IBM SmartCamp

Cinco empresas de reciente creación ('startups') seleccionadas entre más de 50 exponen este miércoles en Barcelona Activa sus proyectos para crear un "planeta más inteligente" aplicando la tecnología a ámbitos como la energía, la sanidad y las administraciones públicas, en el marco de la III competición mundial IBM SmartCamp que se celebra en diez ciudades de todo el mundo y recala por segunda vez en la capital catalana.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Diego Segre, ha detallado que los finalistas defenderán sus proyectos y se nutrirán de los consejos de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos del sector tecnológico y expertos de escuelas de negocios, y que la empresa seleccionada participará en la competición europea en Berlín el 13 y 14 de noviembre. 

IBM también asesorará a la 'startup' para que su proyecto complemente la oferta de soluciones a los clientes de la compañía: "El Smartcamp nos acerca mucho a los emprendedores, nos expone a nuevos mercados y abre negocios potenciales de futuro". 

Para Segre, se debe emprender a pesar de la coyuntura económica porque siempre hay espacios para crecer --tanto geográficos como sectoriales, y porque "de la crisis se sale haciendo cosas nuevas: construyendo nuevos modelos de negocio, abriendo nuevos mercados y diferenciándose competitivamente". 

La tecnología, que tradicionalmente mejoraba procesos virtuales, ahora puede optimizar procesos físicos como la gestión de la energía, el sistema de salud y el tránsito, lo que, según ha destacado, supone una oportunidad de negocio tanto en el sector público como en el privado --incluso en plena crisis--, porque mejora la eficiencia y disparan el ahorro. 

DIVERSAS APLICACIONES 

Las 'startups' seleccionadas en Barcelona son Social-Buy.com, que conecta las redes sociales al comercio electrónico; Catchoom, filial de Telefónica Digital, que ofrece el reconocimiento visual en la nube para facilitar la generación de ingresos, y Quadrigram, que desarrolla un software de visualización de información para empresas y analistas. 

Otras finalistas son SuperTruper, con aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con el comercio y la salud, y PanamNav, que permite autenticar la posición geográfica de los usuarios de redes sociales, pagar con el teléfono al ir de compras y hacer transacciones bancarias seguras. 

La iniciativa SmartCamp se enmarca en el Programa Mundial de Emprendedores de IBM, que pretende ayudar a emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio, con el apoyo de Barcelona Activa --del Ayuntamiento de Barcelona--, Fundación Madri+d, Barcelona Digital, Madrid Emprende, Red.es, entre otras. 

La competición también se celebra este año en Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, México, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

Fuente: Página web EuropaPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada