Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cinco formas de crear una empresa familiar exitosa


“En un equipo formado por una familia, se crea un vínculo fuerte donde todos van en pos de una meta”, dice Ben Kirane, copropietario de Bodega Spanish Tapas & Lounge y Thunder Burger & Bar. “Pero igual hay cosas que los miembros de la familia deben considerar para convertir al restaurante o la empresa que sea en un éxito”. 

Kirane es uno de los tres miembros del la familia que posee la bodega y el Bar. Los otros dos son sus primos, hermanos entre sí: Joe y Moe Idrissi. Lo que sigue son cinco consejos que este exitoso equipo ofrece a quienes deseen lanzar una empresa familiar: 

1. Conozca el negocio. Además de eso, es importante que a usted le gusta lo que hace. Después de todo, le va a llevar mucho de su tiempo. Si usted siente pasión por el negocio, se verá y lo ayudará a lograr el éxito.

2. Todos juegan un papel. Cada miembro del equipo lleve un cierto tipo de habilidad o de éxito a la mesa. Por ejemplo, Ben es especialista en diseño, atmósfera y decoración. Por otro lado, Joe maneja las tareas operacionales y Moe cumple el rol de gerente general y lleva ideas a la práctica. 

3. Mantenga abiertas las líneas de comunicación. Tener comunicación abierta entre los miembros de la familia, además de todo el staff, es crucial. Poder comunicarse clara y regularmente es la mejor forma de solucionar problemas y llegar a metas comunes. 

4. Visite otras empresas. Es importante mantenerse informado de lo que están haciendo otras empresas, de lo que es nuevo en el negocio y de las tendencias. Por lo menos un miembro del equipo debe tener a su cargo esa vigilancia, que incluye visitar empresas regularmente. 

5. Cree un equilibrio. Cuando miembros de una familia trabajan juntos, es importante que haya un saludable equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Eso ayudará a mantener un negocio exitoso y un buen vínculo familiar. 
Parte de lo que funciona para este trío familiar es que todos traen personalidades únicas e ideas a la mezcla. También se han comprometido a tratarse entre sí como familia, tanto dentro de la compañía con los clientes. Los tres han pasado la mayor parte de su vida trabajando en cada aspecto de la industria de los restaurantes antes de abrir el primero. Los dos hermanos pasaron años trabajando en todas las áreas de los restaurantes de sus parientes. Hoy, los tres comparten obligaciones gerenciales y tienen planes de abrir un tercer restaurante el año próximo. 

“Hemos creado un equipo en el que podemos confiar,” agrega Kirane. “Los tres creemos en lo que hacemos y compartimos ese vínculo especial. Mantener el restaurante como empresa familiar es una maravillosa experiencia para nosotros.”

Fuente: Página web Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada