Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 4 de octubre de 2012

Báñez traslada el apoyo del Gobierno a los emprendedores del sector de la moda

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha trasladado el apoyo del Gobierno a los emprendedores del sector de la moda.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del Instituto Superior de Empresas de Moda (ISEM) de Madrid, Báñez destacó la importancia que tiene sector de la moda como motor de crecimiento, de creación de empleo y de gestación de emprendedores, a lo que añadió que "no sólo por su aportación a la riqueza -que representa el 4% del PIB-, sino también por que la moda española está contribuyendo a fortalecer la imagen de nuestro país en el mundo".

La titular de Empleo, que apuntó a figuras como Cristóbal Balenciaga o Amancio Ortega dentro de la aportación de los emprendedores españoles a la moda internacional, señaló que "la creatividad, empuje y logística de las empresas españolas permite que España esté presente en las calles más emblemáticas de Londres, Sydney o Nueva York".

Así, reiteró el compromiso adquirido por el Gobierno y recordó las medidas que el Gobierno está adoptado para que el emprendimiento sea una realidad en el país.

Báñez señaló que el Gobierno "no se resigna a que un emprendedor español tenga que financiarse más caro que un emprendedor europeo" y recalcó que, además, de todas las medidas encaminadas a lograr la consolidación fiscal y sanear el sistema financiera, el Ejecutivo ha impulsado vías alternativas que aporten liquidez a quienes impulsan sus propios proyectos empresariales.

En este capítulo ha recordado que el 'Plan de Proveedores permite inyectar 30.000 millones de euros para las que más de 28.000 proveedores pueda cobrar sus facturas adeudas por las Administraciones Públicas'.

Además, añadió, "a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se podrán poner a disposición de proveedores créditos por un valor hasta 22.000 millones", a lo que agregó el proyecto de impulsar un mercado de pagarés que proporcionará liquidez a los emprendedores.

Báñez destacó que el Gobierno está trabajando en la eliminación de trabas burocráticas que dificulten que el emprendedor se pueda centrar en su proyecto empresarial. "Es un trabajo arduo en el que hay que avanzar, pero medidas como la 'licencia exprés', que permite la apertura de pequeños comercios en 24 horas, han demostrado que cuando hay voluntad política es posible", dijo.

Por último, la ministra de Empleo, se refirió a la reforma laboral para defender que el nuevo marco de relaciones laborales es más favorable al emprendimiento y, sobre todo, a que el crecimiento económico se traduzca en creación de puestos de trabajo.

Además, de referirse al contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, la ministra recordó que la reforma laboral permite a los jóvenes "capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo para abrir sus propios negocios".

Página web: Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada