Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 13 de septiembre de 2012

Inversores y emprendedores se reúnen en el Foro Emprende 2012

Más de 200 emprendedores participan hoy en el Foro Emprende 2012, que se celebra en el BEC de Barakaldo, con el propósito de dar a conocer sus proyectos a inversores interesados en apoyar nuevas iniciativas económicas.

El certamen, impulsado por la SPRI (el grupo de sociedades públicas dirigidas a impulsar la actividad empresarial), ha sido inaugurado hoy en un acto presidido por el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda.

También ha participado el empresario José Luis Izquierdo, mago con el nombre artístico de "Mago More", quien ha animado a los asistentes "a recuperar la pasión y la ilusión en su vida personal y a aplicarla en cualquier negocio o actividad que se emprenda".

El objetivo del Foro, según han recalcado los organizadores en una nota, es servir de "punto de encuentro práctico y útil" entre los emprendedores y los inversores.

Para ello se han puesto en marcha 15 talleres temáticos en los que se desarrollan aspectos básicos para fortalecer la empresa, desde la valentía para superar los miedos, al buen humor para relativizar y enfrentar los problemas.

También estará abierto durante toda la jornada un "salón de negocio", con más de un centenar de estands en los que los emprendedores pueden dar a conocer sus proyectos ante inversores y potenciales clientes.

Además, hay dos espacios para la exposición oral de proyectos: el 'Elevator Pitch', creado para los proyectos que buscan financiación; y el 'Speaker Corner', un espacio comercial donde se suceden las presentaciones espontáneas de proyectos.

A ello se suma una 'networking' (red de trabajo) en la que los interesados pueden compartir su red de contactos, detectar nuevos clientes y establecer un posible plan de acción conjunta.

El Foro Emprende tuvo su primera edición en 2010 y, según sus organizadores, se ha consolidado como el principal evento del Emprendimiento en Euskadi.

Fuente: Página web ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario