Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 27 de agosto de 2012

El uso de las TIC en América Latina mejora un 30%

La capacidad de adaptación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en América Latina y Caribe ha mejorado un 30% en 2011 obteniendo una puntuación de 0,80 puntos en el índice e-Readiness-0,62 obtuvo en 2009-según información publicada en la segunda parte de un estudio elaborado por la revista América Economía Intelligence en colaboracón con Visa.

La adaptación tecnológica, la infraestructura, el volumen de mercado, la bancarización, y la fortaleza de la oferta local son los factores que mide el indicador e-Readiness utilizado en la investigación e-Readiness en América Latina: estudio sobre las condiciones para el E-Commerce en la región y que prevé un crecimiento del 16% adicional a finales de 2012.

Entre los países que muestran los índices más altos de e-Readiness en la región se encuentran Brasil con 1,25, Chile con 0,80 y Uruguay con 0,71. Le siguen México y Argentina con 0,69, Puerto Rico con 0,63, Panamá con 0,61, Venezuela con 0,51, Colombia con 0,48, Perú con 0,42 y Guatemala con 0,36. En este sentido, haciendo una comparativa con este marcador España tendría 1,20 superado ya por Brasil.

El director ejecutivo regional de productos Visa José María Ayuso ha afirmado en referencia al e-commerce que "durante los últimos años Latinoamérica ha mostrado grandes avances en la adopción del comercio electrónico porque es un canal estratégico para comercios de diferentes escalas que están entrando en el negocio para fortalecer la oferta".

El crecimiento que América Latina ha presentado se debe principalmente al alza en adaptación tecnológica, un indicador que muestra la cantidad de compradores por internet, los volúmenes de compra y la penetración de banda ancha móvil. Este índice creció 113% en sólo dos años, alcanzando el 0,86.

Fuente: página web madrimasd


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada