Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 28 de mayo de 2012

El Consejo de Administración del CDTI aprueba 172 iniciativas de I+D empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presidido por Román Arjona, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó el pasado jueves 172 nuevas iniciativas de I*D, 78 de las cuales son cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, con unos compromisos de financiación pública por valor de 61,16 millones de euros. La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 95,19 millones de euros.

De los proyectos aprobados, 118 son proyectos individuales de I+D, 49 son operaciones individuales resultantes de 14 proyectos de I+D en consorcio, 3 son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC) y 2 son proyectos Innternacionaliza. Este último programa financia las actividades de las Pymes españolas que, habiendo desarrollado una tecnología novedosa, quieran explotarla en el exterior.

Se estima que el desarrollo de estas iniciativas creará 930 nuevos empleos, de los que 185 son empleos directos y 745 serán empleos indirectos creados en compañías proveedoras del conjunto de los sectores productivos.

Además, en el Consejo de Administración se ha analizado el estudio “Evaluación del impacto de la primera convocatoria del programa CENIT” que ha puesto de manifiesto importantes resultados alcanzados por esta iniciativa de fomento de la cooperación público-privada en investigación industrial, como el incremento de la competitividad y de la capacidad de internacionalización de las empresas participantes. En concreto se han originado 188 nuevos productos y más de 400 patentes y, en lo que respecta a la generación de empleo, las entidades participantes han creado 893 empleos y 14 empresas.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario