Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 2 de abril de 2012

El Consejo de Administración del CDTI aprueba 166 iniciativas de I+D empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presidido por Román Arjona, Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó ayer 166 nuevas iniciativas de I+D, 58 de las cuales son cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, con unos compromisos de financiación pública por valor de 81,84 millones de euros. La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 105,82 millones de euros.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.
De los proyectos aprobados, 109 son proyectos individuales de I+D, 53 son operaciones individuales resultantes de 19 proyectos de I+D en consorcio y 4 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC I y II).
Creación de 1.165 nuevos empleos
Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 346 empleos directos y 819 empleos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras y en el conjunto de los sectores productivos), e inducida. En total, 1.165 nuevos empleos en el conjunto de la economía.
Además, el desarrollo de estos proyectos ocupará a 620 trabajadores, ya en activo, en su mayor parte de alta cualificación.
Proyectos cofinanciados por el Fondo Tecnológico
El CDTI gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 166 operaciones aprobadas, 58 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, de éstas, 35 corresponden a proyectos individuales de I+D y 23 operaciones resultantes de los 8 proyectos en cooperación aprobados.
Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya 2.498 las iniciativas de I+D apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 836, que suponen el 33% del total y el 35% de la aportación pública concedida. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 1.662 iniciativas y suponen el 65% de la aportación pública concedida.
Fuente: Página web del CDTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario