Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 12 de febrero de 2012

Programa Internacional de Cooperación Científica y Tecnológica Multilateral (CYTED)


El Programa CYTED es un programa internacional de cooperación científica y tecnológica multilateral, con carácter horizontal y de ámbito iberoamericano. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales. Estos mecanismos se establecen entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y empresas innovadoras de los países iberoamericanos.

Formas de Participación/Financiación:

CYTED basa su funcionamiento en tres modalidades de actuación:

· Redes Temáticas, que desarrollan actividades de formación y capacitación, intercambio, movilidad e interacción científicas con el objetivo de situar y mantener a la Comunidad Iberoamericana en posiciones relevantes respecto al tema tratado;

· Proyectos de Investigación orientados al intercambio de experiencias en la investigación aplicada, realizándose entre grupos de investigación y empresas de diversos países que se constituyen en un equipo pluridisciplinario de carácter internacional con el objetivo de lograr la transferencia de sus resultados a los sistemas productivos de los países participantes;

· Proyectos de Investigación Consorciados, en los que un grupo pluridisciplinar dispone de recursos, no solo para el intercambio de experiencias, sino también para la realización de las actividades propias de la investigación. Estos proyectos deben ser en la medida de lo posible innovadores.

Zona geográfica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Podrán participar grupos de investigación y desarrollo de Universidades, Centros de I+D y de Empresas innovadoras de los países signatarios.

La duración máxima de las acciones es de 48 meses.

La convocatoria de 2012 permanecerá abierta desde el día 1 de febrero hasta el 3 de abril a las 17h (hora de España). Se admiten proyectos en las 7 Áreas Científico-Tecnológicas de CYTED: Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciencia y Sociedad y Energía).

Fuente: Página web del MICINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada