Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 26 de febrero de 2012

El Observatorio Español de I+D+I estrena nueva web


• Su diseño, más moderno, posibilita a sus usuarios una navegación más funcional e intuitiva.

• El Observatorio Español de I+D+I para la Competitividad (ICONO) de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) de la Secretaría de Estado de I+D+I genera y analiza de forma rigurosa la información más actual en relación a los principales indicadores y estrategias de ciencia e innovación autonómicos, nacionales e internacionales.


El Observatorio Español de I+D+I para la Competitividad (ICONO) de la Secretaría de Estado de I+D+I, que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el fin de medir la evolución de los indicadores relacionados con ciencia e innovación y poder así aportar datos objetivos sobre el avance del modelo productivo hacia una economía innovadora, estrena una nueva web (http://icono.fecyt.es/
) cuyo diseño, más moderno, posibilita a sus usuarios una navegación más funcional e intuitiva.

El nuevo portal, además de facilitar información rigurosa y actualizada de las noticias más relevantes referidas a ciencia e innovación, incorpora un nuevo visor de vídeos relacionados con la I+D+I e introduce un apartado de indicadores donde el usuario puede descargar los datos más relevantes y, en un futuro, construir su propio panel con aquellos que le resulten más interesantes.

Estos indicadores abarcan, desde la Inversión en I+D+I (Gasto y Presupuesto en I+D+I) y Recursos Humanos (Personal e Investigadores en I+D) hasta datos de Alta Tecnología e Internacionalización (programas Internacionales, patentes y producción científica en colaboración internacional).

Desde la nueva web se accede también a un Mapa de Instituciones de I+D+I, una nueva herramienta que localiza y muestra información esencial de las entidades que realizan I+D+I, tanto a nivel nacional como de comunidades autónomas y provincias. A través de la navegación permite conocer las áreas de conocimiento en la que están trabajando, así como los datos de contacto de cada una de ellas.

ICONO cuenta, además, con una sección de Informes y Publicaciones que genera y analiza FECYT en relación a los principales indicadores y estrategias de ciencia e innovación autonómicos, nacionales e internacionales; un apartado que reúne las principales políticas públicas y estrategias en materia de investigación, desarrollo e innovación a nivel español (estatal y autonómico), de la Unión Europea y de la OCDE.

Otra de las principales novedades es la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales a través de Twitter.

Acerca de FECYT
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad.

FECYT trabaja para acercar la ciencia y la innovación a la sociedad a través de actividades de divulgación dirigidas a todo tipo de público; también ofrece servicios y recursos a los investigadores con el fin de apoyar su labor e impulsar la visibilidad de la producción científica española. Además, FECYT cuenta con el Observatorio de I+D+I para la competitividad desde el que se realizan estudios, análisis e informes sobre indicadores de I+D+I.

Fuente: Página web del MICINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario