Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 29 de enero de 2012

El Consejo de Administración del CDTI aprueba 20 iniciativas de I+D empresarial

· El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), presidido por Román Arjona, Secretario General de Innovación, aprobó ayer 20 nuevas iniciativas de I+D, 6 de las cuales son cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, con unos compromisos de financiación pública por valor de 10,76 millones de euros. La inversión total que movilizarán estas actuaciones asciende a 13,82 millones de euros.

· Este organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene como objetivo promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

· Se estima que el desarrollo de las 20 iniciativas aprobadas creará 103 nuevos empleos.

· Las iniciativas han sido promovidas por 20 empresas.

· Atendiendo al tamaño y relación con el Centro, de éstas el 65% de las compañías son PYMES. De estas últimas, el 30,8% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Por otra parte, el 20% del total no había recibido, hasta ahora, financiación por parte de este organismo.

27 de enero de 2012. El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) aprobó ayer 20 nuevas iniciativas de I+D. Los compromisos de aportación pública ascienden a 10,76 millones de euros, con una inversión total movilizada de 13,82 millones de euros.

Se trata de 18 proyectos individuales de I+D y 2 operaciones individuales resultantes de 1 proyecto de I+D en consorcio.


Creación de 103 nuevos empleos
Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 23 empleos directos y 80 empleos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras y en el conjunto de los sectores productivos), e inducida. En total, 103 nuevos empleos en el conjunto de la economía.
Además, el desarrollo de estos proyectos ocupará a 70 trabajadores, ya en activo, en su mayor parte de alta cualificación.


Proyectos cofinanciados por el Fondo Tecnológico
El CDTI gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 20 operaciones aprobadas, 6 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, de éstas, 5 corresponden a proyectos individuales de I+D y 1 a una operación resultante del proyecto en cooperación aprobado.
Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya 2.430 las iniciativas apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha. Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad (antiguas regiones Objetivo 2) ascienden a 834, que suponen el 34% del total y el 35% de la aportación pública concedida. Los aprobados en las restantes zonas (antiguas regiones Objetivo 1) ascienden a 1.596 iniciativas y suponen el 65% de la aportación pública concedida.

Fuente: Pag web del MICINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario