Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 18 de diciembre de 2011

Los ciudadanos apuestan por crear una cultura interna de innovación




·         FECYT ha consultado a los ciudadanos durante un mes cuál creen que es una actitud innovadora entre nueve retos superados por nueve empresas
·         10.795 personas han votado entre los retos y han elegido “crear una cultura interna de innovación” con el 20% de los votos, seguido por los retos “Vencer la resistencia al cambio” (15%) e “Innovar sin recursos” (14%)

Los ciudadanos, a través de la votación ¿Qué es para ti una actitud innovadora?, puesta en marcha por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dentro de la iniciativa INNAC: Actitud Innovadora, han apostado, con el 20% de los votos, por “crear una cultura interna de innovación” como el reto más importante para una actitud innovadora. Los retos “vencer la resistencia al cambio” (15%) e “innovar sin recursos” (14%), han quedado, respectivamente, en segunda y tercera posición en el ranking.
Esta iniciativa, en la que han participado un total de 10.795 personas, buscaba sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad y beneficios de la innovación, así como impulsar la transformación de los individuos y las organizaciones favoreciendo su evolución cultural hacia la innovación.
Además, FECYT puso en marcha durante la Semana de la Ciencia un stand en la estación de Atocha en el que animó a los ciudadanos a participar en la votación. El canal de divulgación científica de la Fundación, FECYT TV, emitió un reportaje sobre esta iniciativa en Atocha.
Los resultados que se han obtenido a partir de esta votación, realizada a través de la web: http://innac.fecyt.es servirán como punto de partida para el diseño de la iniciativa INNAC: Actitud Innovadora, que englobará todas las acciones de FECYT en el área de la innovación.
Entre los participantes, FECYT ha celebrado un sorteo ante notario de 3 iPads.
Nueve retos, nueve empresas
Los nueve retos que se proponían para la votación fueron propuestos por nueve empresas que lograron superarlos: Abengoa (Vencer la resistencia al cambio), Barceló (Pensar de forma colaborativa), CLH (Generar un método para innovar), Ficosa (Compartir los riesgos de la Innovación), Idealista.com (Apostar por la innovación en condiciones adversas), Pescanova (Vencer el aislamiento y colaborar para innovar), Grupo Mtorres (Adaptarse a un mercado cambiante), Grupo Zeltia (Crear una cultura interna de innovación) y Zinkia (Innovar sin recursos).

Fuente: Página web del MICINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada