Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 30 de diciembre de 2011

Éxito de la II Jornada de Transferencia de Tecnología en Defensa y Seguridad


En el marco del Foro sobre Defensa y Seguridad 2011, celebrado en el Instituto Tecnológico “La Marañosa” el pasado 30 de noviembre, la Fundación madri+d organizó una jornada de transferencia de tecnología en Defensa y Seguridad al que asistieron más de 180 participantes procedentes de empresas, universidades, centros de investigación y de otras entidades empresariales.
El principal objetivo de la II Jornada de Transferencia de Tecnología en Defensa y Seguridad fue crear un foro de encuentro para contemplar oportunidades de colaboración y negocio, basadas en la tecnología, mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

La organización del evento contó con el apoyo del Instituto Tecnológico “La Marañosa” y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.
Se dieron cita en los encuentros cerca de 50 organizaciones (la mayoría empresas) en los que también hubo una señalada participación de universidades y centros de investigación. Las cerca de 100 reuniones celebradas entre los participantes sirvieron para establecer contactos y futuras prestaciones de servicios, colaboraciones de desarrollo o acuerdos para la transferencia de las 115 tecnologías representadas disponibles en el catálogo online.
Paralelamente a la II Jornada de Transferencia de Tecnología en Defensa y Seguridad tuvo lugar una sesión de conferencias sobre “La situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa” organizada por el Grupo Atenea.

En la sesión de conferencias se valoró la situación actual a la que está haciendo frente la industria de Defensa y se expusieron diferentes puntos de vista (más y menos optimistas) para encontrar soluciones a la actual coyuntura de crisis económica.
En la mesa redonda denominada 'Gestión de la comercialización de la I+D+i y el enfoque empresarial', el moderador de la misma, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Cátedra Isdefe, Vicente Ortega, insistió en la idea de que es necesario "comercializar la I+D+i" y no sólo "el producto final" resultante del proceso de investigación, desarrollo e innovación. Ortega destacó que "hasta hace un año España era el cuarto país de Europa en I+D+i de Defensa", por lo que, a su juicio, es importante seguir en esa línea de actuación, a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el sector.

Representantes del mundo empresarial y científico de los sectores de Defensa y Seguridad evidenciaron la importancia de la I+D+i para salir de la situación de crisis económica existente.

FUENTE | madri+d 15/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario