Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 20 de julio de 2011

El Gobierno de España ha dedicado más de 312 millones de euros a políticas activas de empleo en Murcia durante la crisis

María Luz Rodríguez, en calidad de Secretaria de Estado para el Empleo, señaló en rueda de prensa el pasado 13 de julio en Murcia que el gobierno central ha dedicado, durante los últimos años de crisis económica, más de 312 millones de euros para el desarrollo de políticas activas de empleo en la Región de Murcia. Esas inversiones se han destinado a esta comunidad autónoma "para atender y preparar a las personas que más están sufriendo la crisis, aquellas que han perdido su puesto de trabajo".
Además, aprovechó la ocasión para recordar que los fondos dirigidos a la realización de políticas activas de empleo "son dinero de todos los ciudadanos que el Gobierno de España distribuye entre las distintas Comunidades Autónomas para desarrollar estas actuaciones, ya que son las encargadas de gestionar las políticas activas de empleo".
A este respecto, destacó el esfuerzo hecho por el gobierno español  para "mejorar y fortalecer los Servicios Públicos de Empleo de todo el país", a través del refuerzo de unos 3.000 orientadores y promotores de empleo, de los cuales, 102 han ido destinados a la Región de Murcia, a fin de "atender mejor y de forma más personalizada a las personas en desempleo para que puedan volver cuanto antes a un puesto de trabajo".
Sobre la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, la secretaria de Estado destacó  que en los últimos 7 años, han transferido a la Región de Murcia cerca de 11,5 millones de euros para que pueda contar con un Servicio Público de Empleo que atienda a sus desempleados a través de servicios de calidad. Colocando a la persona como centro de acción de dichos servicios, mediante actuaciones personalizadas.
Por otro lado, se pretende que la reforma de las políticas activas de empleo también dé "mayor flexibilidad" a las Comunidades Autónomas en el diseño de sus propios programas "para adaptarse mejor a las necesidades de sus trabajadores, empresarios y de su propio desarrollo económico".
Finalmente, la responsable de Empleo destacó que "durante la crisis económica, el Gobierno ha garantizado la cobertura económica a las personas desempleadas", de forma que desde 2008 se han destinado más de 3.500 millones de euros a la protección económica de aquellas personas que perdieron su empleo.
Fuente: Ministerio de Trabajo e Inmigración

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada