Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 25 de julio de 2011

Abierta la convocatoria del nuevo programa INNPRONTA de cooperación público-privada en I+D

El pasado 16 de julio se ha publicado en el BOE (http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/16/pdfs/BOE-A-2011-12315.pdf) la convocatoria del Programa INNPRONTA para el año 2011 de ayudas destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española. Los plazos de solicitud permanecerán abiertos desde el 18 de julio al 7 de septiembre de 2011, hasta las 12:00 de la mañana.

El programa INNPRONTA financiará proyectos orientados a cumplir los siguientes objetivos:
  • Favorecer la realización de grandes proyectos de investigación industrial que incrementen la capacidad científico-técnica de las empresas y de los organismos de investigación.
  • Extender y optimizar el uso conjunto, por parte de empresas y organismos de investigación, de las infraestructuras públicas y privadas de investigación existentes en España.
  • Extender la cultura de la cooperación en I+D entre todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa.
  • Movilizar la participación de las PYMES en proyectos de investigación industrial de gran envergadura.
  • Contribuir a que las empresas participantes puedan competir en los mercados internacionales con productos y servicios innovadores e impulsar un acceso más eficiente de los consorcios a los programas internacionales de cooperación en investigación científica y desarrollo tecnológico y, en particular, al Programa Marco de la Unión Europea.

Las áreas estratégicas de los proyectos susceptibles de subvención serán las siguientes:
  • Energía, medio ambiente y cambio climático
  • Biotecnología, salud y alimentación
  • Otros sectores, cuando los proyectos presentados aporten un alto valor tecnológico y estimulen la creación de empleo cualificado.

Se podrán beneficiar de las ayudas, consistentes en una combinación de préstamos y subvención de un importe máximo del 75% del presupuesto total, las agrupaciones de empresas y agrupaciones de interés económico. Se valorará favorablemente la creación de consorcios equilibrados, que cuenten con un tamaño adecuado para garantizar una gestión eficaz del proyecto.

El presupuesto total del programa que se desarrollará en el período 2011-2014 será de 102 millones de euros, de los cuales 15 millones corresponden a la presente convocatoria. El organismo encargado de la gestión, ordenación y adjudicación de las ayudas será el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Fuentes: Gabinete de prensa del MICINN, CDTI y BOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario