Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 8 de mayo de 2011

EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION AUMENTA EL NUMERO DE ACCIONES DEL SUBPROGRAMA INNCORPORA

Las ayudas TORRES QUEVEDO pasan a ser uno de los instrumentos del subprograma, que cuenta con un año de antigüedad y un total de seis líneas de financiación.

El subprograma INNCORPORA financia mediante préstamo o subvención la contratación de profesionales para su incorporación a entidades dedicadas a proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico, y a estudios de viabilidad técnica previos. La financiación cubre un período máximo de 36 meses, e impone una duración mínima de entre 12 y 18 meses, dependiendo de la línea. Además de la contratación a jornada completa, se subvenciona un programa formativo en innovación para los contratados.
Según ha anunciado el Ministerio de Ciencia e Innovación, las líneas del subprograma en la próxima convocatoria serán las siguientes:
  • INNCORPORA Torres Quevedo: Doctores
  • INNCORPORA TU: Titulados universitarios
  • INNCORPORA FPGS: Titulados en ciclos de Formación Profesional de Grado Superior
  • INNCORPORA EE: Escuelas de Empresa
  • INNCORPORA CF: Centros de Formación
  • INNCORPORA II: Inteligencia Internacional
De estas seis líneas, Torres Quevedo es el precedente de todo el subprograma, reconvertido ahora en una de sus modalidades; TU es el núcleo del subprograma, y FPGS la ampliación de la concepción inicial para que puedan ser contratados como tecnólogos también los técnicos superiores de formación profesional. Por el contrario, las tres líneas restantes son nuevas aportaciones del Ministerio.

Mientras que las líneas ya existentes diferían en la distinta cualificación de los tecnólogos que podían ser contratados, las líneas EE y CF suponen la ampliación del tipo de entidades beneficiarias, de manera que la innovación pueda extenderse a otros centros de creación de conocimiento. Sin embargo, tanto para estas dos líneas como para la de Inteligencia Internacional, previsiblemente destinada a la contratación de profesionales extranjeros, habrá que esperar a la publicación de la convocatoria en el BOE, prevista para finales de abril.

Otra de las novedades de la nueva convocatoria permite sustituir al tecnólogo contratado en el caso de que no cumpla con las exigencias mínimas de la institución beneficiaria.

Fuente: Madrid+d

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada