Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

sábado, 15 de enero de 2011

Industria concede ayudas de 267 millones para proyectos de Ciudadanía y Economía Digital

En el marco del Plan Avanza2
03/01/2011 

Los 489 proyectos aprobados en el marco de la convocatoria de ayudas 2010 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información han recibido 108 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos, que ha permitido una movilización de fondos de 534 millones

Los objetivos fundamentales que persigue la convocatoria son: situar a España en la vanguardia del conocimiento; promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, fundamentalmente las PYME; incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información, especialmente a los colectivos más vulnerables; e impulsar el desarrollo de los contenidos digitales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por importe de 267,29 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2010 en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

La convocatoria tiene como misión el desarrollo de tres ejes del Plan Avanza 2: desarrollo del sector TIC, capacitación de ciudadanos y pymes y contenidos y servicios digitales. Se han aprobado un total de 489 proyectos, que han recibido subvenciones por importe de 108,40 millones de euros y préstamos por un montante de 158,88 millones de euros.

La convocatoria, publicada el 6 de mayo de 2010, se orienta a conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos de la Sociedad de la Información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el  incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Cuenta con tres áreas de actuación:
Empresas
Avanza Formación
Este subprograma incluye proyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea, dirigidas a profesionales del sector TIC. Se han aprobado 121 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 25 millones de euros. Los proyectos de Avanza Formación 2010 son apoyados por el Fondo Social Europeo (FSE), en regiones de Convergencia, Phasing-in y Phasing-out, con un 80% y en regiones de Competitividad y Empleo con un 45%.
Avanza Competitividad (I+D+i)
En este subprograma se recogen siete prioridades temáticas: Internet del Futuro, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos, contenidos Digitales, soluciones TIC para la empresa. Certificaciones, TIC verdes, Seguridad y Salud y bienestar social.
Se han aprobado 331 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos.
Los proyectos de Avanza Competitividad (I+D+I) 2010 son apoyados por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), en regiones de Convergencia, Phasing-in y Phasing-out, con un 70%, excepto en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde dicho porcentaje es del 75%.
Ciudadanía Digital
Avanza Ciudadanía Digital
En este subprograma se incluyen proyectos y acciones de internet social dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente en el ámbito de género, o dirigidos a mayores de 55 y a personas con discapacidad y dependientes. En concreto, se han aprobado 16 proyectos, con subvenciones por importe de 3 millones de euros.
Servicios públicos y otros servicios
Avanza Contenidos de interés social
En este subprograma se incluyen proyectos y acciones de Centros del Conocimiento y Contenidos digitales Avanza. En total se han aprobado 21 proyectos. Las ayudas concedidas suman 5,5 millones de euros en subvenciones y 9 millones de euros en préstamos.
Fuente: Página del Mityc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada