Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 28 de noviembre de 2010

CDTI aprueba más de 200 iniciativas de I+D empresarial y ayudas NEOTEC

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado un total de 228 nuevas iniciativas de I+D y ayudas NEOTEC. El presupuesto total destinado a las mismas asciende a 122,54 millones de euros, con una inversión total movilizada de 176,92 millones de euros.
Del total de proyectos de I+D aprobados, la distribución económica se produce de la siguiente manera: 117 son proyectos individuales de I+D, 95 son operaciones individuales resultantes de 31 proyectos de I+D en consorcio y 16 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (NEOTEC I y NEOTEC II).
En cuanto a los proyectos beneficiarios de ayudas NEOTEC y con objetivo de ampliar las fuentes de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica. Además, CDTI ha aceptado que entre las partidas de gasto financiables estén parte de los costes asociados a la salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de las empresas beneficiarias.
Gracias a estas iniciativas se espera conseguir la creación de 342 puestos de empleos directos y 1.182 puesto de empleos indirectos, es decir creados por las empresas proveedoras, y puestos de empleo inducidos. Por lo tanto, el total ascienda 1.524 nuevos empleos en el conjunto de la economía nacional. A ello hay que añadir que para la ejecución de los proyectos se ocupará a 934 empleados, ya en activo, de los que el 75,2%, son de alta cualificación.
Tanto los incentivos en I+D como las ayudas NEOTEC se encuentran enmarcadas en la nueva Estrategia Estatal de Innovación (e2i), que tiene como objetivo incrementar la inversión privada en I+D+i, el número de empresas innovadoras y la creación de empleo de media y alta tecnología. En ella CDTI cuenta con un papel importante como organismo gestor, que gracias a su nueva estructura, espera reforzar el servicio integral a las empresas.
Fuente: Página web del MICINN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada